Acusan a OptumRx de estafa en EE.UU.

Por: La Redacción.-

Estados Unidos. (SS).  La unidad OptumRx de UnitedHealth Group ha sido demandada por cobrar en exceso al estado de Ohio, en casi 16 millones de dólares (14 millones de euros) por medicamentos con receta, ha informado Reuters.

La unidad habría participado en prácticas de fijación de precios que han dado lugar a que el estado de Ohio pagará más por los medicamentos para los pacientes de los programas estatales de salud.

El fiscal ha acusado a OptumRx de fallar durante casi tres años para proporcionar descuentos acordados para medicamentos genéricos comprados por trabajadores lesionados que presentan reclamaciones ante la Oficina de Compensación para Trabajadores. Por el momento, OptumRx no ha hecho ningún comentario al respecto.

OptumRx también habría contratado a la agencia de compensación de trabajadores. Pero el año pasado, la agencia anunció que había contratado a otra compañía para administrar su programa farmacéutico para trabajadores con lesiones en medio de reclamaciones que acusaban a OptumRx de haber cobrado en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *