ARAPF pondera avances del sector salud dominicano

Por: La Redacción. –

Santiago, R.D. (SS). – La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), realizó su asamblea general ordinaria para evaluar el año pasado y analizar los desafíos futuros del sector.

La reunión estuvo motivada por la importancia del sector farmacéutico en la agenda del Estado dominicano y los cambios presentados en las autoridades de salud durante el año pasado.

Durante el 2018 el sector salud de la República Dominicana pasó por cambios y desafíos significativos en cuando al acceso a medicamentos de calidad, el sector farmacéutico mantuvo la lucha contra la comercialización de medicamentos ilícitos y el debate sobre el precio de los medicamentos.

Además, la regulación para la comercialización de medicamentos de venta libre en establecimientos no farmacéuticos, aspectos que deben continuar en agenda.

Así lo explicó el presidente de la asociación Henry Suárez, quien presentó los logros obtenidos y reafirmó el compromiso de ARAPF de contribuir con el desarrollo del sector farmacéutico dominicano y beneficiar a la población con medicamentos seguros, confiables y de calidad.

De igual forma, habló sobre los beneficios de la promulgación de la Ley 17-19, para la erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF) fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y siendo proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.

En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *