ADAFP favorecen cambio en Ley de Seguridad Social

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).   La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, afirmó que esa entidad valora la importancia y el interés del presidente Danilo Medina en la Seguridad Social.

Dijo que fueron consultados por el Gobierno sobre la propuesta del cambio a las comisiones de las AFP y que evaluarán el proyecto de ley.

Afirmó que se trata de un acuerdo que persigue una estructura de comisiones más simple de entender, sobre todo por parte de los trabajadores, que la sitúa en los estándares internacionales y es un paso de avance para dar inicio a una discusión seria y profunda para más y mejores pensiones.

“En la ADAFP hemos abogado por la modificación del esquema de comisiones, para simplificar el mismo y favorecer los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados a las AFP”, señaló.

“La reforma a la seguridad social es una aspiración que tenemos. En la ADAFP promovemos un cambio de la Ley de Seguridad Social que permita aumentar la cobertura y el ahorro para más y mejores pensiones a los trabajadores en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *