Aumentan a 42 y a 901 los casos de coronavirus en RD

Por: Pedro Hernández. –

Santo Domingo RD (LP).-  Los fallecimientos por coronavirus aumentaron a 42 y a 901 los casos confirmados en las últimas horas en la Republica Dominicana

De los casos confirmados, 136 están en aislamiento hospitalario y 719 en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se han recuperados de la enfermedad cuatro personas y se han descartados 2,055 por pruebas de laboratorio.

El 52% de los casos confirmados son hombres, mientras que la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional con 42%, Santo Domingo con 12%, Santiago con 11% y Duarte con 10%.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la disposición del personal de salud frente a esta pandemia.

Sánchez Cárdenas afirmó que las actividades sociales como las peleas de gallos, juego de vitilla y de dominó, aun sean con mascarillas, están prohibidas.

Descarta versión.

El ministro de Salud del país dijo hoy que no cree en un estudio que circula en las redes sociales indicando que la República Dominicana tiene una tasa de mortalidad más alta que los países de la región.

“No creo en el estudio que se ha estado difundiendo desde hace varios días dando validación. Nosotros estamos trabajando en una investigación de este tipo y vamos en los próximos días a aumentar el número de pruebas que se están realizando en el país para que tengamos el real comportamiento del virus en el país. No es verdad que estamos como en Italia, no es verdad que estamos como España”, señaló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que los técnicos y los estadísticos del Ministerio van a demostrar al país la verdadera información estadística y el verdadero comportamiento que está teniendo la República Dominicana sobre el COVID-19.

Entiende que no se pueden hacer comparaciones con países como Italia y España, cuyas demografías son fui diferentes a la de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *