Bioanalistas denuncian las colocan en nominillas para pagarles poco

Por: Por: Pedro Angel.. –

Santo Domingo, R.D. (LP).-  El que no grita no m…. No sólo los médicos imploran mejores ingresos, los profesionales de salud se suman a la cadena.

La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalista (Codobio) denunció que en los hospitales de la red pública están nombrando a bioanalistas, vía «nominillas», para pagarles salarios pírricos.

Rita Solís dijo que esos salarios mensuales no superan los 8 mil pesos cuando el sueldo promedio es de algo más de 40 mil.

Puso como ejemplo que bioanalistas del hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, que tienen 12, 15 y hasta 17 años contratadas con esos ingresos bajos. “Y no se han dignado a nombrarlas”.

Precisó que muchas bioanalistas trabajan por contrato en los hospitales públicos, lo que no garantiza seguridad social ni laboral.

Llamó al Gobierno a nombrar definitivamente a sus colegas y a prestarle atención a esa situación.

Señaló que en el país hay más 8 mil bioanalistas y que una gran parte labora en el sector público, donde se les paga mejor.

Solís fue entrevistada mientras participaba en un taller de actualización de calidad organizado por una empresa privada de distribución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *