Celebrarán en febrero cuatro congresos de salud

Por Pedro Angel @resumendesalud

Santo Domingo, R.D. (SS).- En febrero se celebrarán cuatro congresos de salud y bienestar que tratarán temas de salud ocupacional, salud laboral, atención primaria y empresas de salud, entre otros.

Se trata del Quinto Congreso Internacional Sobre Prevención de Riesgos Laborales, el Cuarto Congreso Nacional del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Asimismo, el Tercera Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional y el Segundo Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Ergonomía.

Los eventos científicos se realizarán del 27 al 29 de febrero de este año, en el hotel Breathless Punta Cana, en Uvero Alto. La apertura será el 27 de febrero, a las 6:30 de la tarde.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2020, una agenda de congresos médicos editada www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos.

Se desarrollarán bajo el lema “Salud y seguridad laboral… Responsabilidad de todos”. Se analizará el futuro del trabajo dentro de la protección universal y se revisarán las tendencias en los efectos de las nuevas formas de organización y de empleo sobre la salud de los trabajadores, enfocando las acciones al bienestar.

Incluye conferencias, mesas y paneles durante los dos días, a cargo de expertos nacionales e internacionales que se enfocarán en los avances para mejorar las condiciones de trabajo y promover el bienestar de la población.

Otros temas serán la definición e implementación de políticas y planes de seguridad y salud en el trabajo, políticas públicas en el ámbito nacional e internacional a este respecto, la seguridad y salud en el trabajo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, la salud ocupacional y la atención primaria en salud, empresas saludables y promoción de salud, higiene ocupacional, criterios para la calificación de las enfermedades profesionales y otros que serán abordados por disertantes de Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, Ecuador y de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *