China: descubren nuevo medicamento para tratar el Alzheimer

Por: La Redacción. –

China.-. (SS).- Un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer fue descubierto en China y recientemente ha sido aprobado por sus autoridades. Es el primero en aprobarse desde hace 17 años.

La agencia de seguridad de drogas de China dispuso que el tratamiento será utilizado en pacientes con el transtorno leve o moderado. Cabe resaltar que la aprobación es condicional, lo que significa que debe ser supervisado de manera estricta y con posibilidad de ser retirado si surgen problemas.

El medicamento, denominado Oligomannate, es a base de algas, y el equipo que trabajó por esta nueva medicina explicó que iniciaron sus investigaciones a raíz de la baja incidencia del Alzheimer en las personas consumidoras de la hierba marina. Geng Meiyu dirigió el grupo de trabajo en el Insituto de Materia Médica de Shanghai.

Un artículo en la revista Cell Research indica que el equipo de Geng descubrió que el azúcar de las algas suprime ciertas bacterias del intestino que pueden causar degeneración neuronal e inflamación del cerebro, dos causas principales del Alzheimer.

Tras el ensayo a 818 pacientes, se descubrió que el Oligomannate puede mejorar la función cognitiva den solo cuatro semanas.

La compañía farmacéutica Green Valley, con sede en Sanghai, lanzará al mercado la nueva medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *