Científicos descubren células que ayudan a cosechar dientes humanos

Por: La redacción.-

Un colectivo de investigadores rusos y japoneses ha encontrado las células responsables de la formación de tejido dental en los seres humanos.

El descubrimiento pretende abrir el camino a toda una nueva rama en la histología y sus resultados podrían brindarnos la oportunidad de cultivar de manera natural nuevos dientes para los pacientes.

Células añoradas

Según el artículo publicado en el International Journal of Applied and Fundamental Research, los científicos que trabajaban en el proyecto del Departamento de Medicina Fundamental de la Escuela de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Este de Rusia (DVFU), descubrieron que las tan añoradas células se encuentran no en el lugar donde se forman los dientes del embrión, sino donde la cavidad oral pasa al tubo digestivo en desarrollo.

«Los científicos de la DVFU investigaron la etapa inicial del desarrollo de la cavidad oral embrionaria durante el período de llenado del diente utilizando tejidos humanos prenatales. Pudieron identificar varios tipos de células que participan en la formación de uno de los rudimentos dentales: el órgano del esmalte», apunta el comunicado.

Además agrega que «entre ellos (órganos del esmalte), se identificaron las células cromófobas que también responden por el desarrollo de los dientes humanos en las primeras semanas de formación del embrión.

Los datos obtenidos pueden ser una base fundamental para el desarrollo de terapias de bioingeniería en odontología y gastroenterología», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *