Científicos descubren dónde se origina el Párkinson

Por: La redacción.-

Un grupo de científicos podría haber demostrado que el Párkinson se origina en el tracto gastrointestinal y trasladarse al cerebro

Investigadores estadounidenses han encontrado nuevas pruebas de que el mal de Párkinson, que afecta a casi un millón de personas en el país, podría iniciarse en el tracto gastrointestinal y propagarse después al cerebro por vía del nervio vago, según un artículo publicado en la revista Neuron.

Las conclusiones «proporcionan pruebas adicionales del papel del tracto digestivo en el mal de Párkinson y nos dan un modelo para estudiar la progresión de la enfermedad desde su comienzo», dijo el profesor de Neurología de Ted Dawson, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE.UU.).

El Párkinson se caracteriza por el desarrollo de una proteína mal plegada, denominada alfa-sinucleína, en las células del cerebro.

Conforme ese tipo de proteína se va amontonando, causa la muerte de los tejidos nerviosos, dejando restos de materia cerebral muerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *