Ciudadanos acuden masivamente a vacunarse

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).  — La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) continúo este miércoles con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en una jornada a la que asistió más personas que días anteriores.

Este aumento en la asistencia se presentan dentro del contexto de la Semana Santa, durante la cual , varios centros de vacunación, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( Intec) no estarán aplicando la vacuna hasta el lunes.

Tavárez explicó que todo a aquel que le corresponda la segunda dosis pueden acudir a la Unphu aunque no haya recibido la primera en ese centro. Recordó que deben presentar la tarjeta de vacunación y su cédula de identidad, sin esos documentos las personas no podrán recibir la vacuna.

Debido a la cantidad de personas que desde las siete de la mañana empezaron a llegar a este centro, se habilitaron los pasillos del segundo y el tercer nivel del edificio Cuatro de la Unphu, dónde se realiza la vacunación desde el 24 de febrero.

Entre tanto, un grupo de adultos mayores con condiciones físicas son dirigidos a una carpa especial donde reciben prioridad. El resto de los pacientes están colocados en otra carpa ubicada en el parqueo del edificio.

En la Unphu, profesores y personal administrativo del Distrito Educativo 15-04 también están asistiendoa recibir su segunda dosis .

El director del Distrito 15-04, Eddy Chávez, explicó que esperan recibir alrededor de 900 personas, entre profesores y personal administrativo de centros tanto públicos como privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *