Clínica Unión Médica ofrecerá 33 conferencias médicas

Por: La Redacción. –

Santiago, R.D. (PS).- Como parte de su educación continuada, la Clínica Unión Médica del Norte realizará su congreso número 19 bajo el tema “La salud es un derecho humano”.

En el encuentro científico se ofrecerán 33 conferencias y se espera la asistencia de más de 300 médicos, así como 50 invitados especiales.

La actividad está pautada para iniciar este viernes, a las 7:30 de la noche, con la conferencia magistral “El valor del tiempo”, a cargo de Diego Sosa. El escenario será el salón Maguá, del hotel Gran Almirante.

Las conferencias iniciarán a las 8:30 de la mañana del sábado y el desarrollo del programa científico concluirá a las 4:00 de la tarde, con la premiación de trabajos científicos.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración, destacó la calidad científica de las conferencias y los avances en el servicio en salud que serán presentados en el evento.

La directora médica de Unión Médico, doctora Natalia García, puntualizó que para este año defenderán la idea de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), de que la atención médica debe ser centrada en la persona.

“La Salud es un derecho humano fundamental sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Es la materialización de los derechos humanos en la práctica clínica, de esta forma promoviendo la salud preservaremos la seguridad mundial”, indicó García.

Dentro de los temas a tratar están Lesiones traumáticas de la mano, Criterios de reimplantación de mano, Manejo farmacológico de la distonías focales, Impacto de la unidad de terapia ambulatoria en la Clínica Unión Medica; Casuística y nuevos avances.

También, El lado oscuro del corazón, Técnica oxigenación por membrana extracorpórea, Anafilaxias, entre otras, tratados por disertantes del país, España, México y Argentina

Este encuentro de galenos contará con dos cursos pre-congreso con los temas de resonancia magnética cardíaca, capacidad de difusión pulmonar e histeroscopía básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *