CMD acusa a ministro de Salud Pública de abandonar diálogo

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D.- (LP).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de abandonar el diálogo con el que se procura buscar solución a los problemas que agobian al sector salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, durante una rueda de prensa en la sede central consideró como una retranca que Sánchez Cárdenas se haya retirado de la mesa de las negociaciones.

“No es prudente ni correcto, dijo, que el funcionario se convierta en un ente provocador que conlleve al acorralamiento de los galenos de tal manera que se vean en la obligación de tomar otros tipos de medidas”.

En ese sentido advirtió que actuarán con determinación y firmeza frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios en procura de no cumplir con sus reclamos.

El doctor Suero insistió en que se mantendrán demandando pensiones dignas, salarios, residencias médicas, inicio de la atención primaria por el Régimen Subsidiado, incentivos y seguridad hospitalaria.

Asimismo, reclaman aumento de los honorarios médicos a los procedimientos médicos a nivel del régimen contributivo, contribuir con la mejoría de los indicadores de salud sobre distintas enfermedades, entre otras reivindicaciones.

“El CMD le expresa al ministro de Salud que es un error de él abandonar el diálogo. Esta dirección le vuelve a solicitar públicamente retomar el diálogo como instrumento idóneo para buscarles salida a los múltiples problemas del sector salud”, puntualizó.

El presidente del CMD insistió en la necesidad de retomar las negociaciones con el ministro de Salud, de lo contrario se verán en la obligación de utilizar otros métodos de lucha.

El doctor Suero destacó que el último encuentro en el que buscaron soluciones conjuntas, fue hace alrededor de tres semanas, específicamente el pasado 26 de diciembre. Añadió que la comisión designada para tales fines continuará solicitando a Sánchez Cárdenas, retomar las conversaciones en el menor tiempo posible.

Dicha Comisión del CMD está integrada por el presidente del gremio, Suero; y Senén Caba, asesor, Emignio Liria, secretario general; Yocasta Lara, presidenta de la Regional del Distrito; Luis Peña Núñez, secretario de finanzas; y Juan Pablo Lagos de Residencias Médicas.

Durante un encuentro el 15 de noviembre pasado el ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, afirmó que el actual clima político se presta para todo, “desde lo ridículo a lo serio”, aseverando que es imperativo que se mantenga el diálogo.

“Estoy llamando a la cordura, al buen entendimiento que hemos tenido durante este año de gestión y que el diálogo siga”, declaró entonces el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *