Colegio Médico levanta paro contra ARS Humano

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privado (Andeclip) y las Sociedades Médicas Especializadas firmaron la tarde de este jueves el acuerdo que pone fin al conflicto con la aseguradora Primera ARS de Humano, con lo que se suspende el paro a la atención de consultas y procedimientos electivos a los afiliados de dicha aseguradora.

El acuerdo también fue firmado por Andrés Mejía Zuluaga, en representación de la ARS Palic Salud; por Zhaira Guadalamar, en nombre de ARS Universal y por José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), entidad que representa al sector asegurador.

El presidente del CMD, Wilson Roa, llamó a los médicos a reintegrarse y dar servicio a los afiliados de Humano, bajo el amparo de que los garantes del acuerdo son el ministro de Trabajo, Winston Santos, y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

Roa dijo que “hay que echar dos pleitos”, uno para que se llegue a un acuerdo y otro para que se cumpla el acuerdo, al referirse a que el convenio arribado hoy es un “acuerdo de ratificación de compromisos”, contraídos en el año 2017, de los que algunos serán aplicados de forma inmediata y otros deben ir al Consejo Nacional de Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *