CNSS no regula contratos entre ARS y prestadores de salud

Por. La Redacción. –

Santo Domingo RD. (SS)- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que la entidad no tiene ninguna relación contractual, ni financiera con los prestadores de servicios de salud.

“La función del CNSS es trazar las pautas, políticas y normativas del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, expresó el funcionario.

Pérez Modesto, manifestó que los médicos y demás prestadores de servicios de salud establecen contratos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que a su vez son regulados y supervisadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El funcionario realizó la aclaración ante un comunicado publicado hoy por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riegos de Salud (ADARS), en los medios de comunicación de circulación nacional, donde establece que los reclamos de médicos y clínicas los decide del CNSS.

“La SISALRIL es el órgano competente para resolver la situación entre las ARS y los médicos. Aunque es una entidad adscrita al Consejo tiene su autonomía en la materia, para que todo lo relativo a la salud y riesgos laborales funcione adecuadamente conforme a la Ley 87-01, reglamentos, normativas y resoluciones del Consejo”, dijo.

Sobre la amenaza de suspensión de los servicios médicos a los afiliados a la ARS Humano, entidad con mayor porcentaje de afiliados en el Régimen Contributivo, el funcionario ponderó la mediación del ministro Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos y del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos, sobre el conflicto.

Valoró el planteamiento de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de que Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), deben tomar en consideración el impacto que causaría en los afiliados el paro convocado por los médicos especialistas en demanda del cumplimiento de acuerdos ya establecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *