Colapso del servicio energético pone en peligro a pacientes de Ciudad de la Salud.

Por: Pedro Hernández. –

Santo Domingo Norte, R.D. (LP).- Un lago apagón en el sistema eléctrico en el Homocentro Nacional  puso en riesgo la vida de alrededor de 700 pacientes ingresados en diferentes centros hospitalarios

La interrupción del servicio de energía eléctrica que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), inició alrededor de las 7.00 de la mañana de este viernes y pasadas las 8.00 de la noche no había sido restituido.

Esto provocó que las plantas de emergencias del referido centro y de los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Materno Dr. Reynaldo Almánzar y Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, ubicado en la Ciudad de la Salud tuvieran un sobre consumo mayor de combustibles y estuvieran a punto de colapsar.

La situación ocurrió a pesar de que supuestamente esos centros están en las. zonas de servicio energético 24 horas de EDEESTE.

El largo y tedioso apagón de más de 12 horas puso en peligro a pacientes internos y en sala de cirugías de los centros asistenciales, de Santo Domingo Norte, provocando la indignación e impotencia de los familiares de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *