Colgate reafirma compromiso de poner una sonrisa en los dominicanos

Por: La redacción.-

Santo Domingo, R.D. (SS).- Colgate inició en este mes de octubre la celebración de la edición número 28 de su esperada iniciativa Mes de la Salud Bucal Colgate, donde se promueven las mejores prácticas para higiene bucal en alianza con el sector de salud, educación y la profesión odontológica.

Con esta iniciativa la marca reafirma su compromiso histórico con el país de promover las buenas prácticas de higiene bucal, buscando impactar a más de 500,000 dominicanos.

Como cada año, la marca celebrará esta actividad con una serie de iniciativas y promociones ya tradicionales en el Mes de la Salud Bucal, que tendrá un alcance nacional y contará con la movilización de cientos de voluntarios profesionales de la salud. Con estas acciones se busca llevar las informaciones necesarias para que los miembros de la familia creen conciencia de las mejores prácticas para el cuidado de la salud de su boca, al tiempo que se brinda acceso a atención odontológica profesional de forma gratuita, cada año a un mayor número de personas.

Uno de los eventos más relevantes del Mes de la Salud Bucal es el Día Nacional del Cepillado, que será celebrado simultáneamente en diversas escuelas primarias de Santo Domingo y Santiago el 17 de octubre del año 2019, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de la Asociación Odontológica Dominicana.

“En Colgate creemos firmemente que todos los dominicanos merecemos tener un futuro por el cual sonreír, es por esto que buscamos crear conciencia sobre las enfermedades relacionadas a la salud bucal así como reforzar el conocimiento sobre lo importante que es una buena rutina de cuidado bucal” expresó Bernal Saborío, gerente general de Colgate-Palmolive.

Iniciativas para un futuro por el cual sonreír

Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, explicó que durante todo el mes de Octubre se realizarán actividades que incluyen limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país.

Mauriz precisó que, como otra de las actividades centrales de este mes, Colgate estará presente en más de 22 puntos del país con unidades móviles en las que se ofrecerán chequeos odontológicos y limpiezas gratuitas, donde servirán alrededor de 300 odontólogos. Este año, como novedad, los interesados en recibir el servicio gratuito, podrán informarse sobre donde estará la unidad móvil más cercana, asi como los consultorios odontológicos que estén dentro del voluntariado, llamando al teléfono 1-809-200-0272.

Además, Colgate estará apoyando el desarrollo del Congreso de la Asociación Internacional para la Investigación Dental – Sección Caribe (IADR – CS por sus siglas en inglés), un simposio de investigación científica que se celebra por primera vez en el país, dirigido a odontólogos y a estudiantes de odontología. De igual modo, la marca será el patrocinador oficial del Congreso Odontológico Internacional, CONAOD XXIII,  organizado por el Colegio Dominicano de Odontólogos, que contará con conferencistas reputados provenientes de nueve países.

También como parte de esta iniciativa, la marca abre un programa de internado, permitiendo a un grupo selecto de jóvenes profesionales o estudiantes de término talentosos participar de múltiples actividades a celebrarse durante el Mes de la Salud Bucal, brindándoles la oportunidad de una experiencia de trabajo en un ambiente altamente profesional y desafiante.

Como cierre, Colgate apoyará en la celebración de la primera Caminata por la Salud Oral, organizada por Aliados por la Salud Oral Dominicana (ASOD)

Todas estas actividades forman parte del compromiso de la marca de ser un promotor líder en la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino también a través de múltiples acciones orientadas a la concientización de una buena higiene bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *