Comienza segunda fase de apertura gradual de actividades en el país

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- La República Dominicana entra este miércoles a la segunda fase de la desescalada, cuyo objetivo es la apertura gradual de las actividades económicas, cerradas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

La información fue confirmada la noche de este martes por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una alocución en la que explicó que la autorización se debe a la baja tasa de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

El funcionario explicó que, en la actualidad, la tasa de contagio en la República Dominicana ronda el 1.2, según las estimaciones de expertos locales e internacionales. Además, la tasa de letalidad se sitúa en 2.90%.

En la fase II, las microempresas de entre uno y 10 empleados podrán laborar con la totalidad de sus trabajadores. Mientras, las pequeñas empresas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75 % de sus trabajadores.

En tanto, las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50 % del personal. Estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar.

También, en esta fase los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones, usando un máximo del 60 % de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros.

De igual forma, podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y entretenimientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *