Comité Olímpico Español acoge XV Congreso sobre Medicina y Deporte

Por: La Redacción. –

España. (SS).- El Comité olímpico Español acoge la XV edición del Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel. Lo hará a través de su Comisión Científico Médica durante los próximos 8 y 9 de marzo en Madrid.

El evento será inaugurado por Victoria Cabezas, actual secretaria general del COE, acompañada por el presidente de la Comisión y presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

El congreso contará con un programa que ha sido organizado en cuatro bloques principales. Cada uno de ellos informará sobre las últimas novedades médicas entorno a las terapias regenerativas, según la organización.

Se abordarán temas como los aspectos generales de la terapia celular, lesiones de músculo-tendón (return to play), cardiología deportiva o medicina deportiva de alto nivel. Entre los ponentes acudirán expertos como Javier García, catedrático de fisiología, Instituto de Biología y Genética molecular (IBGM) en la Universidad de Valladolid.

Dirigido a la formación de alto nivel

Las jornadas estarán dirigidas en especial, a aquellos profesionales de la medicina y la fisioterapia que trabajan o colaboran de manera directa con las distintas federaciones deportivas españolas y colectivos afines al deporte de alto nivel. Así como centros de alto rendimiento o relacionados con el sector de la medicina deportiva en general.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, junto con el director de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén, serán los encargados de poner el broche final a una cita que celebra ya su decimoquinta edición. Se trata de una iniciativa que quiere poner de manifiesto la apuesta clara que desde las instituciones se está llevando a cabo para mejorar día a día la salud de los deportistas españoles.

Por otro lado, la asistencia al congreso es gratuita y la inscripción podrá hacerse a través del portal de formación del COE hasta el próximo 28 de febrero. Tendrá carácter presencial, hasta completar un máximo de 250 plazas. La recogida de documentación y acreditaciones será previa a la inauguración del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *