Decenas de usuarias afectadas con huelga de médicos en el hospital materno

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. Decenas de pacientes usuarias resultaron afectadas con el paro de labores que iniciaron los médicos del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzor (HMRA), en demanda de nombramientos, reparación de equipos, y cese de persecución y acoso al personal.

Los profesionales de la salud solo ofrecían los servicios de emergencias, según explicaron los doctores Luis Peña Núñez y Alex Rodríguez, presidentes de la regional del Distrito Nacional y Santo Domingo, y de la filial de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los galenos expresaron que el paro que era por 48 horas, será levantado a las 24 horas para acudir el miércoles a una reunión con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanell Rosa Chupani.

“Sabemos de lo engorroso de este tipo de protestas para los pacientes que aducen al hospital Reynaldo Almánzar, pero las autoridades del centro de salud no nos dejaron otra opción que tomar las calles”, dijeron.

Entre los puntos que plantean los médicos que se solucionen están el que se habilite las áreas de descanso para los médicos generales y sonografistas; que se nombren médicos generales, y que se reparen los equipos de sonografía.

Además, que cese la persecución y acoso al personal iniciada desde la pasada reunión, que se incluyan los médicos generales en el aumento pactado con el SNS, que se retire de inmediato el ponchador de la puerta de entrada, y que se cubran las vacaciones del personal para que no haya sobreexplotación de empleados.

Otros puntos que solicita el CMD es que se proceda al pago de los incentivos de junio pasado y que sé que inicie el pago de las guardias presenciales, debido a que es el único centro que no cumple con ese derecho que los médicos han ganado con mucho esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *