Descubren un nuevo fármaco antidepresivo a base de ketamina

Por: Pedro Hernández. –

Estados Unidos. (SS).- Funcionarios de salud estadounidenses han aprobado un medicamento relacionado con la ketamina, una droga que altera la mente, como una nueva opción para los pacientes con depresión grave.

La nueva droga funciona casi inmediata, en apenas una hora se obtienen los resultados deseados para mantener estable al paciente, que ha sufrido la depresión.

En los últimos años, la comunidad médica ha estado experimentando más y más con sustancias previamente conocidas como exclusivamente recreativas: la marihuana, el LSD, y los hongos alucinógenos se han convertido en importantes objetos de estudio alrededor de todo el mundo.

Pero quizás una de las drogas más poderosas investigadas debido a su potencial para el tratamiento de enfermedades como la depresión, para la que muchas personas no pueden ser tratadas con fármacos que ya están en el mercado, tales como Prozac, Paxil, Zoloft o Cymbalta, ya que sus efectos no logran mitigarla.

En los últimos cuatro años los científicos han trabajado duro con la ketamina (mejor conocida por los ravers como Special K), la que podría ser la respuesta a la que muchas personas han tenido años esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *