Dictan conferencia sobre prevención sísmica en Hospital Santo Socorro

Por: La Redacción.-

Santo Domingo. En el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, se dictó la conferencia titulada: prevención sísmica, dirigida al personal de  las áreas de salud y administrativa.

La capacitación estuvo a cargo del  doctor Gregorio Gutiérrez, especialista en gestión de riesgo en emergencia y desastre, quien resaltó la importancia de conocer el comportamiento que debemos asumir, durante y después de producirse un sismo de gran magnitud.

El experto, enfatizó como prioritario, conocer las señalizaciones, las rutas de evacuación y los puntos de reuniones, en caso del ciudadano encontrarse en una infraestructura en el momento del movimiento telúrico.

«Después de producirse un sismo en una escala importante, en caso de ocurrir evacuaciones, de casas o edificios, no se puede retornar a las estructuras afectadas, porque sería un gran peligro, manifestó Gutiérrez».

Además, enfatizó en que lo vital es mantener la calma, esperar que paren los movimientos, de inmediato abandonar las estructuras, y colaborar con los organismos de emergencia y socorro.

También, recomendó  como medida preventiva en los hogares, cada familia debe establecer un Plan Familiar de Emergencia, que contribuirá a salvar vidas en casos de terremotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *