Dientes más limpios garantizan un corazón más sano

Por: Infosalus

Madrid. (SS).- Cuidar de tus dientes va más allá de algo estético. La salud de tu boca repercute en la salud general de tu cuerpo y, más concretamente según han demostrado estudios recientes, en la salud de tu corazón.

Según asegura la Fundación Española del Corazón (FEC) estudios presentados recientemente sugieren que las limpiezas de boca reducen el riesgo de padecer un infarto.

«La periodontitis aumentaba el riesgo de episodios cardiacos como el infarto o la angina de pecho (enfermedad cardiovascular)», asegura en una entrevista con Infosalus, el vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología, el doctor Juan José Gómez Doblas, a la vez que recuerda que ambas enfermedades son bastante frecuentes entre la población general.

En concreto, la FEC recuerda que en el estudio realizado por investigadores del Hospital General de Veteranos de Taipéi (Taiwán) participaron 100.000 personas sin ningún problema cardiovascular, y durante la investigación, de 7 años, se vio que aquellos que se hacían una limpieza dental o un raspado disminuían en un 24%  el riesgo de padecer un infarto, y en un 13% los accidentes cerebrovasculares.

«Los responsables del estudio afirman que la protección frente a la enfermedad cardiaca y al accidente cerebrovascular fue más pronunciada en los participantes que recibieron una limpieza de dientes por lo menos una vez al año. Los investigadores también aseguran que este efecto positivo se debe a que las limpiezas dentales reducen la inflamación que causa el crecimiento de bacterias que pueden dar origen a dichas patologías», añade la FEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *