Dos entidades de médicos especializados tienen nuevas directivas

Por: Pedro Angel @resumendesalud

Por: La Redacción

Santo Domingo, R.D. (SS)..-Dos entidades que agrupan médicos especializados en cardiología posesionaron nuevas directivas para regirlas en el período 2019-2021.

La Sociedad Dominicana de Cardiología posesionó al doctor Fausto Warden, quien sustituye a su colega Claudia Almonte.

Los demás directivos son los doctores César Gamalier, vicepresidente; Vizmary Pineda, secretaria general; Rafaelina Concepción, secretaria de educación; Maribel Almonte, tesorera; Edgar Cadena, de actas, y Belkis Almánzar, asuntos internacionales.

Los voceros regionales son los cardiólogos Samuel Ramos, Capitulo Norte; Erick Deyli Miranda, Nordeste, Violeta de Jesús, Este; Isabel Dipré, Sur; y José Encarnación, Capítulo Santo Domingo.

Warden, formado en cardiología en el hospital Salvador B. Gautier, informó que trabajará campañas sociales de prevención de enfermedades cardiovasculares.

El especialista en ecocardiografía formado en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, de México, agregó que mantendrá la lucha por mejores condiciones para Los pacientes y los cardiólogos, con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS)

En tanto que la doctora Rosa Noemí Cueto Payano asumió como nueva presidenta del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología para el período 2019-2021.

Completan la directiva los cardiólogos Martha Santos, José Obispo, Eunices Tavárez, Clara Encarnación, Manuel Alejo y Daniel Bautista.

La doctora Cueto Payano aseguró que su gestión se centrará en contribuir con la salud cardiovascular de la ciudanía, con campañas de concientización sobre los factores de riesgo cardiovascular para poder prevenir antes que curar.

Anunció la integración de varios comités para formar líderes que impactan y contribuye con la salud cardiovascular de la población

Por otro lado, la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) posesionó como presidente para el período 2019-2021 al doctor Miguel Polonio Reyes. El galeno sustituye a doctor William Duke.

Reyes es decano de la Facultad Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *