Dramáticas escenas de infectados de Covid-19 por falta de camas

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Una dramática situación persiste en los centros de salud del Gran Santo Domingo ante la falta de cama UCIS y un progresivo aumento de los casos de Covid-19.

A esa situación se agrega la falta de oxígenos y personal para dar asistencia oportuna a los pacientes que llegan a las emergencias de los hospitales de la periferia de la ciudad.

De acuerdo al monito­reo oficial, la ocupación de las camas de UCI en el Gran Santo Domingo, es en actualidad de un 26 a un 30%, como consecuencia del rebrote del virus.

Mientras que a nivel nacional cerca de 400 pacientes se encontraban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 243 de los cuales estaban conectados a un res­pirador por la gravedad de sus casos. Muchos de los cuales duermen en pasillos de los hospitales mientras sus familiares diligencian una cama para su internamiento.

Se espera que con el endurecimiento de las medidas de prevención y distanciamiento dispuestas por las autoridades en las últimas horas, que conlleva un nuevo horario de toque de queda, el número de contagio baje paulatinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *