EEU: Ciudadanos se quedarán en el pais por largo tiempo

Por: Redacción. –

Santo Domingo RD (LP).-  La embajada de Estados Unidos manifestó a través de un comunicado que los ciudadanos estadounidense que no salgan del país en estos momentos, deben estar preparados para pasar un periodo indefinido en la República Dominicana.

Agregó que hay vuelos disponibles para los que deseen regresar a esa nación inmediatamente.

El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial aconsejando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.

La República Dominicana tiene 901 casos confirmados de COVID-19 y 42 muertes confirmadas.

Hay vuelos a EE.UU. disponibles a través de Jet Blue y Delta.  Reserve los vuelos directamente a través de https://www.jetblue.com/ y www.delta.com.  Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana deben hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

La República Dominicana ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar la propagación de COVID-19, entre ellas:

Un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas desde las 5pm hasta las 6 am.

La creación de una línea telefónica nacional para preguntas relacionadas con COVID-19 en caso de haber estado expuesto o estar experimentando síntomas severos.  Llame al *462 para obtener más instrucciones, pero tenga en cuenta que los operadores de habla inglesa son limitados.

La llegada de cruceros se ha suspendido en todos los puertos y costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *