El 70% de los hospitales tienen infraestructura en estado crítica 

Por: La Redacción.

Santo Domingo, R.D. (LP).- Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), manifestó este lunes que el 70% de los hospitales pertenecientes a la red pública presentan, a nivel de infraestructura, una crítica situación.

“En sentido general, menos de un 10% de los hospitales está en muy buenas condiciones, entre un 10% y 20% en buena o regular y el resto con situaciones de infraestructuras muy delicada”, sostuvo el funcionario.

En la actualidad la red pública tiene 174 hospitales, 10 centros de autogestión y 19 hospitales que, mediante el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), llegaron, de acuerdo a Lama, durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre.

Agregó que “la red pública cuenta con casi 200 hospitales cuando incluimos a todos, más todos los centros de primer nivel que son unos 1,800”.

Filtraciones, unidades de emergencias destruidas, sistemas de imágenes con muchas limitaciones, fallas estructurales y quirófanos en situación pésima, son algunos de los problemas que presentan los centros, de acuerdo al galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *