El 80 % de América Latina aprobará uso médico de marihuana

Por: La Redacción. –

Cartagena, Colombia. (SS).- El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) aseguró este viernes en Cartagena de Indias, donde participa en ExpoCannaBiz Business Conference, que antes de terminar este año el 80 % de América Latina habrá aprobado el uso medicinal de la marihuana.

En América Latina, Uruguay es el pionero en el uso del cannabis, pero Fox destacó que ya hay países como Colombia en donde “está aprobado y funcionando”, pero en donde “falta el recreacional”.

Según el exgobernante, Perú, Chile, Brasil, México y Argentina están ya en el proceso de legalización de la producción y empleo del cannabis, por lo que vaticinó que antes de terminar 2019 “el uso medicinal estará aprobado en el 80% de América Latina”.

Auguró asimismo que Colombia va a ser el gran exportador de cannabis en la región mientras México no legalice la producción.

“Por eso veo que esta industria nueva llegará a ser parte del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y de los tratados que tenemos entre México y Colombia”, apostilló.

Sin embargo, señaló que el éxito de la industria dependerá de que los empresarios de este naciente sector de la economía “se comporten con altos estándares de ética” porque, de lo contrario, “va a fracasar”.

Fox reveló que ha sostenido “largas pláticas” sobre el tema con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Al respecto, consideró que el mandatario de la nación andina entiende que las políticas públicas favorables a la industria del canabbis “son para bien del país, de los ciudadanos y de los sistemas de salud”, por lo que puso de manifiesto “la apertura y la voluntad de su Gobierno a que esto siga caminando”.

Asimismo, consideró que en los Estados Unidos la industria “está poderosa, fuerte, sana, con muchos recursos, investigación, tecnología y concentrando más y más sus pasos en el uso médico”.

El expresidente recordó que desde hace 10 años es un activista dedicado a impulsar la legalización del empleo médico del cannabis como primer paso para la reglamentación de su uso recreativo, pues considera a la marihuana como una planta “maravillosa”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *