Embarazadas podrán vacunarse contra el letal virus del Covid-19

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó hoy a las embarazadas a acudir a vacunarse contra el Covid-19 a partir del segundo o tercer trimestre de gestación.

El ministro indicó que dicha recomendación fue evaluada en conjunto con la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, enfatizando que con esta acción contribuyen a que haya menos riesgos de mortalidad en embarazadas que se contagien con el virus.

El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, organiza los preparativos para la recepción de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19, además del reforzamiento del plan de inoculación.

El riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo, aunque su estado aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte con el virus.

Vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson: los CDC y la FDA han recomendado que se siga utilizando la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson (J&J/Janssen) en los Estados Unidos.

No obstante, especialmente las mujeres menores de 50 años de edad deben saber que existe un riesgo poco frecuente de formación de coágulos sanguíneos junto con niveles bajos de plaquetas después de la vacunación, y que hay otras vacunas contra el COVID-19 con las que no se ha observado este riesgo.

Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con las personas no embarazadas.

Si está embarazada puede vacunarse contra el COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 durante el embarazo puede protegerla de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Si tiene alguna pregunta acerca de la vacunación, conversar con su médico de consulta, aunque no es necesario hacerlo para poder vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *