FDA investiga nuevo brote de E. coli y Listeria

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP). – Los funcionarios federales están investigando un nuevo brote de infecciones por E. Coli O143:H26 enteroinvasivo, pero aún no han identificado la fuente del patógeno.

El brote ha enfermado al menos a 16 personas, pero la Administración de Drogas y Alimentos no ha informado qué estados están involucrados. Además, la agencia aún no ha comenzado una investigación de rastreo. En consecuencia, la FDA no ha iniciado inspecciones in situ de ningún productor, procesador o proveedor. No se ha iniciado ningún muestreo o prueba.

Hasta el 7 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no habían publicado ninguna información sobre el brote, lo cual no es inusual cuando no se ha identificado una fuente.

En otro brote, este relacionado con E. coli O157:H7, la FDA está realizando análisis de muestras en relación con enfermedades relacionadas con Nature’s Basket Power Greens y Simple Truth Organic Power Greens.

Diez personas de cuatro estados han sido confirmadas como pacientes del brote, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La siguiente tabla muestra las investigaciones de brotes en curso gestionadas por los equipos de respuesta CORE de la FDA . Las investigaciones se encuentran en diversas etapas.

Algunos brotes tienen información limitada con investigaciones activas en curso, otros pueden estar a punto de finalizar. La siguiente tabla se ha abreviado para mostrar solo las investigaciones activas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitirá avisos de salud pública para las investigaciones de brotes que resulten en «pasos específicos y procesables para que los consumidores, como tirar o evitar alimentos específicos, tomen para protegerse», según la página de la tabla de brotes.

No todos los retiros y alertas resultan en un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos. No todos los brotes resultan en retiros del mercado.

Las investigaciones de brotes que no dan como resultado pasos específicos y procesables para los consumidores pueden o no identificar de manera concluyente una fuente o revelar cualquier factor contribuyente, según la página de la tabla de brotes de CORE.

Si se identifican fuentes y/o factores contribuyentes que podrían informar la prevención futura, la FDA se compromete a proporcionar un resumen de esos hallazgos, según los funcionarios de CORE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *