Hacen intento para lograr aprobación de tratamiento del alzhéimer

Por: La Redacción.-

(PS).- En un cambio inesperado, el gigante farmacéutico Biogen dijo que buscará la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para aducanumab, un tratamiento experimental contra la enfermedad de Alzheimer en sus etapas tempranas, anunciaron este martes Biogen y su socio japonés Eisai.

Los estudios clínicos de fase 3 de aducanumab se suspendieron en marzo porque los resultados de un análisis encontraron que era poco probable que alcanzaran sus objetivos principales al finalizar.

Este martes, Biogen anunció que un nuevo análisis, que incluyó a más pacientes, mostró una reducción significativa en el deterioro clínico en un ensayo. Los resultados para algunos pacientes en otro estudio también respaldan esos hallazgos.

Los datos mostraron que los pacientes que recibieron aducanumab experimentaron beneficios significativos en las medidas de cognición y función, incluida la memoria, la orientación y el lenguaje, según Biogen.

“Realmente espero que estos nuevos análisis funcionen”, dijo el doctor Richard Isaacson, director de la Clínica de Prevención de Alzheimer en Weill Cornell Medicine en Nueva York, que tuvo pacientes en los estudios clínicos originales.

“No estoy sorprendido de que un nuevo análisis de los datos haya mostrado algo positivo”, dijo, y agregó: “Creo que probablemente habrá obstáculos regulatorios continuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *