Hospital Ney Arias Lora anuncia IX Jornada Científica

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora anunció la celebración de la IX Jornada Científica dedicada a la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, con el tema “Rehabilitación Oportuna en Pacientes de Trauma: Beneficios en el Mundo Actual”, al conmemorar en agosto el noveno aniversario del establecimiento de salud.
El acto inaugural se realizará el jueves 29 de agosto en la Biblioteca Nacional y las ponencias serán el viernes 30 y sábado 31 de agosto, donde serán presentadas las conferencias científicas de los especialistas.
La directora general del hospital, doctora Ysabel Santana, informó que en la actividad científica expondrán expertos nacionales e internacionales.
El Hospital Ney Arias Lora interesado en sensibilizar el personal sobre la importancia de humanizar el trato a los pacientes presentará el tema “Salud Pública aplicado al Trauma” a cargo del conferencista internacional doctor Amado Alejandro Báez, médico Emergenciologo, “Rehabilitación oportuna en el paciente de trauma”, a cargo de la doctora Demetria Rosario, medico fisiatra; otros temas de interés que serán presentados será la Importancia del Consentimiento Informado, lo cual estará a cargo de la doctora Togarma Rodríguez, Médico especialista en Bioética.
Así mismo, se dictará la charla “Osificación Heterotópica en Politrauma” a cargo de la doctora Marisol Touriñan, Médico Fisiatra.; “Malnutrición Hospitalaria: Cuando intervenir” a cargo de la doctora Anayanet Jacquez, Nutrióloga Clínica; “Cómo Tratar Fracturas de Muñeca” a cargo del doctor César Coradín; el doctor David Mejía, Neumóloga, Gerente de Medicina Interna del centro de salud abordará el tema de “Plan de Rehabilitación Pulmonar”
El Gerente de Neurocirugía del establecimiento de salud, doctor Lizardi de la Cruz y el doctor Enmanuel Comprés, Cirujano General, abordarán el tema de Eficacia de Plasma Rico en Plaquetas en tratamiento de enfermedades Degenerativas de la columna vertebral entre otros temas de interés.
Además el 31 de agosto serán presentados los temas “Las caídas en el adulto mayor: Prevención y Evaluación”, a cargo del doctor Ventura García Chaljub, “Sistema de Tomografía Computarizada Tridimensional Intraoperatoria”, a cargo del doctor Carlos Pimentel.
También, Criterio de Uso Apropiado en Procedimientos Quirúrgicos Aplicados en la Unidad de Reconstrucción Ósea del Hospital Ney Arias Lora, a cargo del doctor Gregorio Ben, el doctor Francisco Bentz Brugal, Médico Rehabilitador, disertará sobre el tema “Lesión Medular Traumática y Rehabilitación”; “Responsabilidad Civil en salud, actualización de Riego Médico Legal en Anestesia”, el cual estará a cargo del doctor Edgar Bastardo.
Asimismo, serán presentados temas como “ Manejo de Fracturas en Cadera en Pacientes Envejecientes” el cual será disertado por el Cirujano Ortopeda Traumatólogo, doctor Marcelo Puello, “Procedimiento de Salvataje para el Sangrado Gástrico Masivo Secundario Poli transfusión” a cargo del doctor Leandro Ortiz Tejeda, Cirujano General Laparacopista, “Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad Física o Sensorial en la Universidad del Caribe”; a cargo de la licenciada Mairovi E. Vásquez Ramírez, Fisioterapeuta, “Proporción de Discopatía Lumbar en Pacientes que asistieron a la Gerencia de Ortopedia del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en los meses de marzo- agosto 2016” a cargo del doctor Mingkingueis Maarlem Castillo, Cirujano Ortopeda; mientras la Gerente de la Unidad de Hemodiálisis del centro de salud, doctora Adelaida Martínez tendrá; a su cargo el tema de “Riesgo Nutricional en Pacientes Sometidos a Hemodiálisis”.
En esta IX Jornada Científica Aniversario, serán reconocidos varios médicos especialistas por sus aportes a la salud.
En dicho acto inaugural se pondrá a circular la Revista Científica del centro de salud, donde se presentarán los trabajos de investigación de los especialistas de este y otros centros de salud han realizado.
El acto iniciará a partir de las 6.30 P.M en el auditorio Prof. Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, donde asistirán diversas personalidades del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *