IDCP celebra nueva promoción de dermatólogos y cirujanos

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D.(LP).- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró su cuadragésima novena promoción de médico Residentes de Post-Grado en Dermatología y Venerología y la vigésima segunda (XXII) de Cirujanos Dermatólogos,  donde entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados con lo cual se eleva a 339 los galenos  formados en ese orden académico.

El Salón de Conferencias del área de los laboratorios fue el escenario donde se desarrolló la actividad. La misma inició a las 10:00 a.m. y  participaron  distintas personalidades  del área de la salud, autoridades docentes, familiares  y el personal de  esa entidad.

Para esta ocasión los que se recibieron de especialista en Dermatología y venereología los doctores: Flor Estephanie Bisonó Marten-Ellis, Reina María de los Santos de la Cruz, Lorenny del Carmen  García Hernández, Francisca Elena Guzmán Ogando, Jessica López Santana, Jessica Mercedes Núñez, Yoesmily Rossana Peña Lorenzo, Silma Peralta Peña, Jana Enércida Quezada Almonte y Max Suazo Fermín.

En tanto que, los doctores Wennia Dayanesa Méndez Dávila, Aury Luz Encarnación Suarez, Daniela Torres Pinzón, Gabriela Taveras Santana y Yadelkis Esther García Vargas  recibieron de sub especialidad en cirugía dermatológica. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro doctor Héctor Quezada  en representación del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. De igual forma, los doctores Wilson Roa Familia presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD);   Bienvenido Peña director de la Residencias Médicas del Ministerio de Salud; Rosel Fernández decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carmen Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Luisa González de Bogaert, directora adjunta del IDCP y  Manuel Cochón Aranda, coordinador Residencias de Dermatología, ofrecieron unas palabras de motivación y exhortación a la promoción de médicos para que  continúen ofreciendo una atención de  calidad a las personas que requieran sus conocimientos.

 

 

 

El doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), dijo que hoy la sociedad recibe  un nuevo grupo de especialistas “los cuales representan la mejor evidencia de un esfuerzo realizado por el cuerpo docente y administrativo de este centro docente de salud. El Instituto se caracteriza por  ser el punto de referencia de la  atención dermatológica, la enseñanza  y la  investigación, pero esto es posible gracias a hombres y mujeres como ustedes. Por eso,  hoy le damos las gracias a los hoy médicos dermatólogos y cirujanos dermatólogos, por su empeño y entereza durante su proceso de formación”.

Pou Soares,  al proseguir con su discurso preciso que: “De la misma manera que la población creció, en la misma medida,  incrementaron las demanda en los servicios con la observación que tiene que ser mucho mejor y con calidad. Por tal,  razón celebramos con júbilo la culminación de este nuevo grupo de profesionales porque sabemos que darán eso que demanda la población, un servicio humano y de calidad”.

Añadió que la mejor muestra del crecimiento en la demanda de los servicios especializados en dermatología son las nueve unidades del IDCP, las cuales esta distribuidas en todo el país, indica que  el promedio de consultas a nivel nacional para el periodo Enero-Abril 2018 de 36,306 consultas, mientras que en el mismo periodo del 2019 fue de 37,232 consultas, esto representa  a un aumento de 926 consultas, equivalentes al 2.55%  en comparación con el mismo  periodo del año pasado.

Las palabras de agredecimiento  estuvieron a cargo de las doctora Silma Peralta Peña en representación del grupo que concluyó su formación en Dermatología y venero logia y  por parte del grupo de  Cirujanos

Dermatólogos estuvo Wennia Dayanesa Méndez, cada una por su lado en su intervención, agradecieron a Dios el haber culminado esa etapa, a la familia y al cuerpo docente del IDCP.

Previo a finalizar la actividad  se entregaron  reconocimientos y certificados. Asimismo  se entregaron el premio “Dr. Huberto Bogaert Díaz”  y un segundo a la excelencia  entregado por laboratorios SESDERMA DOMINICANA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *