Industria debe redoblar búsqueda de medicamentos innovadores

Por: La Redacción.-

Sao Paulo(LP) .- La industria farmacéutica debe redoblar sus esfuerzos para seguir trabajando en generar los medicamentos innovadores que prolonguen la vida de las personas y en colaborar en la mejora al acceso de los tratamientos en América Latina.

“La industria puede trabajar, como lo ha hecho hasta ahora, en generar terapias que prolonguen la vida o incluso que logren la cura del cáncer porque hasta ahora en varios tipos no existe cura”, dijo Rolf Hoenger, responsable de Latinoamérica de Roche

El directivo sostiene que la ciencia ha logrado hasta ahora llevar esperanzas a los pacientes, que han encontrado en terapias personalizadas e innovadoras la cura a enfermedades que antes eran una sentencia de muerte.

“Es el caso del cáncer de mama. Ahora, el 80 % de las mujeres que lo padecen y se tratan oportunamente logran vivir”, asegura.

Hoenger, quien participa en el Roche Press Day 2019 dedicado a la formación de periodistas latinoamericanos en materia de salud, afirma que el reto principal ahora es que más pacientes logren tener estos beneficios, aunque ello depende también del tipo de enfermedad.

El experto afirma que la industria debe también jugar un papel fundamental en la generación de conciencia en la sociedad y en colaborar con los responsables de la salud para llevar la mejor terapia a los pacientes que lo requieren.

“Si no existe conciencia en los pacientes es difícil que busquen un diagnóstico, pero cuando lo hacen se enfrentan a que los servicios no estén disponibles para ellos, lo que hace que pierdan tiempo valioso en el inicio de su tratamiento”, lamenta.

Hoenger recuerda que un cáncer de mama tratado de manera oportuna es un 100 % curable, lo que no solo representa un beneficio para las pacientes que pueden vivir más, sino menor gasto para el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *