Julio Amado Castaños Guzmán estable tras sufrir problemas cerebrovascular

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP). – El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, se mantenía la mañana de hoy en la unidad de cuidados intensivos del hospital general de la Plaza de la Salud, donde fue recluido el pasado sábado afectado por un episodio isquémico transitorio.

No obstante, la condición de salud del también presidente del Patronato de la Plaza de Salud, es estable, informó la directora de comunicaciones de ese lugar, Dashira Martínez.

De regreso a Santo Domingo el sábado desde la zona sur del país, el médico y catedrático, sufrió un mareo abordo de su vehículo, acompañado de su esposa Nora y su chofer. Éstos inicialmente buscaron asistencia en el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Los Pilones, en la carreta que comunica las provincias de Peravia y Azua.

Minutos después, deciden continuar por tierra hasta Santo Domingo, pero llegando al peaje de la avenida 6 de Noviembre, un helicóptero aterrizó en la vía, donde procedieron a montar en enfermo en la aeronave y trasladarlo por aire hasta la Plaza de la Salud.

El convaleciente, es hermano del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *