La “gira de la esperanza” llega al Instituto Dermatológico Dominicano

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Cuando el violonchelista Pablo Polanco empezó a tocar las cuerdas de su violonchelo y comenzó a tocar las notas musicales de este instrumento, no fue necesario anunciarles a los pacientes que se trataba de una canción que evocaba a la paz.

Pacientes de los servicios del IDCP catalogaron el momento musical como “la gira de la esperanza” siendo esta entidad una de las elegidas por Polanco para entonar la alegría de la vida a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo producto de la PANDEMIA aún existe la música para alegrar corazones y hoy el dermatológico compartió esta medicina.

El director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soare consideró este momento como propicio tras afirmar que este mes de septiembre promete quedar en la historia como un momento épico en las celebraciones del Dermatológico.

¨Este mes de septiembre ha sido el inicio de muchas luchas que hemos enfrentado producto de una pandemia que en cierto sentido ha acabado con la esperanza de muchas personas, pero hoy, reafirmamos el compromiso que tenemos como institución que brinda servicios de salud con amor, por eso, nos unimos a esta grato momento y escuchamos las melodiosas notas de paz que nos trae Pablo¨. Dijo.

De igual manera Pou Soares agradeció el apoyo que ha recibido por instituciones públicas y privadas de igual manera aquellas personas que se han sumado a celebrar el mes de septiembre mes de la lucha contra la lepra y otras enfermedades de la piel.

De su lado el músico Pablo Polanco, expresó que se sentía satisfecho tras visitar los centros de salud donde más necesitan de la medicina musical de su instrumento, tocando en cada parada las notas que pintan en las lágrimas de las personas enfermas y trabajadores de la salud el color de la esperanza.

Acompañamiento musical.

Junto a Pablo Polanco estuvo el cantante Frank Ceara quien interpretó dos de sus temas más populares como  “Porque te quiero, te quiero” uno de los temas con mayor aceptación en la población que sigue su música; el momento también fue propicio para que durante estas presentaciones una niña quien se encuentra afectada por problemas de la piel se acercara al artista y su música para cantar y bailar con él; lo que trajo alegría a quienes se encuentran degustando de tan hermoso momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *