La OPS insiste en el cierre focalizado en República Dominicana

stayHOMEmasks

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insistió hoy en el cierre focalizado que incluya un toque de queda a partir de las 2:00 de la tarde, teletrabajo y horario diferido en las empresas para romper la curva de contagios del Co­vid-19.

El doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS en Washington, dijo que se debe contemplar para el Gran Santo Do­mingo, donde hay una alta hospitalización, aporta el 65% de los contagios.

Espinal explicó que en esta zona los indicadores de positividad están por encima del 20%, lo que, según dijo, está dando señales de que podría “salirse de las manos”.

Añadió que conjuntamente con esas medidas más rigurosas de restricción de movilidad, se debe seguir trabajando arduamente en la vacunación de la población contra el virus del Covid-19, sobre todo en la aplicación de la segunda dosis, para lo que recomienda ampliar la jornada de vacunación.

Cierre focalizado

El Director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS señaló que el cierre de las provincias con alta densidad de Covidvno debe abarcar donde la positividad es baja.

El médico dominicano establecido en Washington hizo el señalamiento al participar como invitado en la “Cita con el Covid”, que se transmite cada lunes a las 9:00 de la noche por listindiario.com, conducida por su director, Miguel Franjul, y la periodista Doris Pantaleón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *