La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Por: RT. –

UE. (LP). — La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre por el de Vaxzevria, según el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El portal de la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket) confirma que el cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

El organismo sueco explica que la modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente.

Con este movimiento la compañía espera poner un poco de freno a esta crisis de reputación que ya se ha asentado dentro de la opinión pública. Si bien las autoridades siguen insistiendo en la validez y la seguridad de las vacunas, será complicado, aún con la escasez, que este episodio se olvide.

Y con la campaña de vacunación en marcha, de forma muy lenta en la Unión Europea, puede suponer un escollo más en la confianza de la población.

Máxime cuando la mayoría de las noticias en relación con efectos secundarios que han copado los titulares han sido de la vacuna de AstraZeneca; a partir de ahora, Vaxzevria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *