Medicina tradicional China profundiza reforma médica

Ancient Chinese medical books in the Qing Dynasty, the Chinese herbal medicine on the table

Por. La Redacción. –

Xinhua. (LP). – La medicina tradicional china (MTCh) podría jugar un papel mayor para satisfacer la creciente demanda del pueblo de salud, a medida que China profundiza la reforma del sistema médico y sanitario, dijo un experto.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió el martes un documento especificando las prioridades en la reforma del sistema médico y sanitario en 2019. La directriz pidió hacer esfuerzos para heredar y desarrollar la medicina tradicional china y subrayó la innovación durante el proceso.

La medicina tradicional china puede jugar un papel líder en el tratamiento preventivo de enfermedades y tener un papel clave en la recuperación, señaló Feng Li, profesor del Hospital de Cancerología de la Academia de Ciencias Médicas de China.

«La medicina tradicional china es efectiva en el tratamiento de lesiones precancerosas, y también puede fortalecer la efectividad de la quimioterapia y de la radioterapia o de las cirugías, así como fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes durante la rehabilitación postoperatoria», dijo Feng.

El documento también pide más esfuerzos para poner a prueba la integración de la MTCh y la medicina occidental en la práctica clínica para atender las enfermedades graves.

China ha estado probando el modo de integración desde 2018, en espera de explorar nuevos métodos para atender enfermedades graves.

Se necesitan más esfuerzos para aprovechar al máximo los papeles de la MTCh en la atención de esas enfermedades, indicó Feng.

La investigación y estandarización científica de la MTCh es relativamente débil en China, dijo Feng, quien añadió que las instituciones de investigación en universidades y hospitales deben establecer laboratorios más estandarizados en el modo de integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *