Médicos trabajan desprotegidos y expuestos a contraer coronavirus

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que los galenos están trabajando desprotegidos en los hospitales públicos por lo que están expuestos a contraer el coronavirus, que ya ha provocado dos decesos y 34 casos confirmados.

Waldo Ariel aseguró que recibió las informaciones a través del personal de los comités de vigilancias epidemiológicos designado por el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, llamó al gobierno a dotar a los médicos de los equipos de protección necesarios para atender los casos de la pandemia que se presenten en el país.

“Los Médicos están en peligro frente al coronavirus porque están trabajando de manera desprotegidas en los hospitales públicos”, puntualizó.

Agregó además, que el presidente Danilo Medina debe ordenar una cuarentena a la población para contener la expansión del COVID-19.

Añadió que la solicitud de declaratoria de emergencia nacional no será suficiente para impedir que siga avanzado la enfermedad.

Dijo que a pesar de las medidas una parte de la población continúa en las calles por lo que entiende que el coronavirus propagándose por el país.

Sostuvo que la única manera de hacerle frente a la pandemia es cortando la cadena de contacto de la población mediante una cuarentena.

Sin embargo, Waldo Ariel Suero reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades para contrarrestar el coronavirus en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *