Medina recorre instalaciones barco hospital estadounidense

Por: La Redacción

Santo Domingo, RD. (LP). El presidente de la República, Danilo Medina, realizó un recorrido por el Barco Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de los Estados Unidos que se encuentra por tercera vez en el país brindando atención médica de forma gratuita.

El mandatario, quien se hizo acompañar por la la embajadora estadounidense en el país, Robin S. Bernstein, visitó los diferentes espacios de la embarcación donde ofrecen servicios de cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental.

Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 21 del mismo mes, el personal médico integrado por estadounidenses y dominicanos de las Fuerzas Armadas ofrecen consultas médicas en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y en el Parque del Este, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Comfort, que tiene un total de mil camas, 50 de ellas en área de emergencias, 12 quirófanos y 11 niveles, entre otras facilidades, forma parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

Esta es la tercera visita que el barco hospital realiza en el país, la primera fue en 2009, ocasión en la que asistió a 11 mil pacientes, se realizaron más de 200 cirugías y se distribuyeron medicamentos para más de 18 mil recetas médicas.

En el 2015 regresó y realizó 112 cirugías y asistió a 10 mil 289 personas.

En el recorrido también participaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el canciller Miguel Vargas Maldonado, entre otros funcionarios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *