Neumólogos egresados del Gautier fijan posición en tercera dosis covid

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Círculo de Neumólogos Egresados del hospital Salvador G. Gautier manifestó mediante un comunicado su posición frente a una tercera inoculación para la Covid 19.

En este sentido, manifestaron que tomando en cuenta las recomendaciones de la OMS/OPS acerca de la comprobación científica de inocular con más de dos dosis, se trate de inocular con las dos dosis a la gran mayoría de la población, «que en nuestro caso, apenas el 25% ha recibido una segunda dosis, antes de pensar en otra más».

Asimismo, recomiendan que se empiece a aplicar la vacuna Pfizer, «si es que hay dudas al respecto de la Sinovac, a esa gran población que aún no se ha aplicado ninguna dosis.»

«Nuestra posición es firme y basada en datos científicos y concretos al respecto, en cuanto a que no estamos en desacuerdo con que en algún momento, cuando se concluyan las investigaciones, se llegue a aplicar más de las dosis iniciales y establecidas para este virus/ enfermedad», afirmaron

Además, afirmaron que «por el momento nuestra opinión y recomendación seguirá siendo la de que la población acuda masivamente a aplicarse sus dos dosis ya recomendadas de manera científica, y que en su momento se apliquen los refuerzos que sean necesarios para seguir manteniendo y asegurando la protección y a la vez la salud de todo el pueblo dominicano».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *