Organismos nacionales e internaciones evalúan casos de dengue en el país

Por: Pedro Hernández.-

Santo Domingo, R:D. (LP).- Anabelle Alfaro, asesora de Atención Dengue OPS/OMS, y Mariam Montes de Oca, encargada de Urgencias y Emergencias del Servicio Nacional de Salud (SNS) continuaron hoy recorriendo centros hospitalarios de la Red Nacional de Salud.

Los técnicos intercambian experiencias sobre el manejo de casos clínicos de dengue, visitan el hospital Jaime Mota, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Santa Cruz de Barahona y CPN 30 de Mayo.

De acuerdo a los informes el número de muertes por dengue en la República Dominicana subió de 22 a 27, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la semana 36, que cifra en 11.332 los casos registrados de la enfermedad.

Mientras que la incidencia de la enfermedad es de 158.02 casos por cada 100.000 habitantes hasta la Semana Epidemiológica (SE) 36 (del 1 al 7 de septiembre), lo que supone un incremento de la tasa del 1.336 % con respecto al pasado año, durante el cual se registraron 782 casos de dengue en el mismo periodo.

Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 33 a la SE 36) se notificaron 3.233 casos de dengue, de los que el 61 % (1.983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública, el 32 % (1.021) en centros privados y el 7 % restante (229) en centros de otros subsectores, como organizaciones sin fines de lucro, o en la sanidad militar-policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *