Ortopedas restablecen servicio a pacientes de varias ARS

Por:  Pedro Angel @resumendesalud

Santo Domingo, R,D, (SS).- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología puso fin a la suspensión de servicios a los pacientes de la Aseguradoras de Riesgos de Salud ARS Renacer, Meta Salud, Amor y Paz y Grupo Médico Asociado.

A partir de un convenio de entendimiento con las ARS agrupadas en la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS), los pacientes afiliados a las mismas ya reciben servicios en los centros de salud, cirugías y consultas especializadas.

El acuerdo fue firmado por Miguelina Rojas, presidente de ADIMARS y representante de Meta Salud; Gloria Encarnación,  de ARS Renacer; Ezid Alejandro, Amor y Paz; y Luis Carlos Sandino, de ARS Grupo Médico Asociado.

El paro de servicios se basó en reclamo de mejora de honorarios médicos, actualización de catálogo de servicios y reducción del tiempo de los pagos a los médicos ortopedistas que prestan sus servicios.

El doctor Landrón explicó que en pacto de entendimiento establece un compromiso entre la Sociedad de Ortopedia y las ARS de brindar un servicio de calidad y de forma oportuna a todos los pacientes.

También, honrar un importante incremento en las tarifas establecidas del manual de procedimientos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Asimismo, que para poder tener un código con estas ARS, dentro de los documentos de requisitos, es imprescindible ser miembro activo de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

De igual forma, seguir cumpliendo con el pago oportuno de estas reclamaciones a los 30 días posterior a ser entregadas en cada una de las ARS.

Informó que los cirujanos ortopedas traumatólogos y a todos los afiliados de las diferentes ARS, que se están brindando todos los servicios las 24 horas del día solicitados en los centros de salud en todo el país.

Valoró la capacidad de diálogo de las ARS firmantes y el apoyo de los médicos especialistas pertenecientes a la Sociedad de Ortopedia a la suspensión de servicios.

Dijo que la suspensión se realizó pensando en los pacientes y la calidad que éstos deben recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *