Pacientes con síntomas de dengue son devueltos de hospitales

Por: La Redacción. –

Valverde, R.D. (LP).-  El Vaivén que sufren pacientes que llegan a hospitales del Noroeste y otras partes del Cibao es dramático porque a muchos, principalmente niños, los transfieren a centros de salud públicos de Santiago, como el hospital Arturo Grullón, pero en ocasiones algunos son devueltos a sus pueblos por la carencia de camas, dijeron pacientes, médicos y enfermeras.

Los casos de dengue siguen aumentando en centros hospitalarios públicos y privados del Noroeste y Santiago.

En el hospital público Luis L. Bogaert de Mao, la sala especializada para personas afectadas con dengue se encontraba cerrada, porque los pacientes fueron despachadas a sus casas al ser tratadas y otros decididieron buscar asistencia médica privada en la zona y Santiago.

“Me dirigí al hospital Arturo Grullón, pero me dijeron que volviera a Mao, porque no hay camas y entonces buscamos dinero prestado y lo internamos en una pequeña clínica de Santiago, ya le dieron de alta”, dijo Estela Castillo, mientras salía de una sala de un centro de salud privado.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas y presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica de Santiago, Daniel Rivera, aseguró que los ingresos de pacientes con síntomas de dengue han aumentado significativamente en los centros hospitalarios privados de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *