Pese a jornada contra el dengue suben los muertos y afectados por enfermedad

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, RD. (LP).- En medio de una jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue a nivel nacional, el número de muertes aumento a 12 y a más de 8,000 los afectados por la enfermedad en el país.

De acuerdo al boletín epidemiológico 32 que recoge los registros de la enfermedad hasta el pasado 10 de agosto, en esa última semana se notificaron 754 casos probables de dengue, para un acumulado de 3,075 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Durante este período, la provincia San José de Ocoa continúa en nivel de alerta roja, al presentar más de 10 casos por 1000 habitantes.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones que componen la Red Pública de Salud declararon a 28 provincias en alerta amarilla.

Asimismo, las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde por presentar la menor incidencia de casos.

La jornada, realizada por disposición del Presidente de la República, se realiza de manera simultánea a nivel nacional e involucra a unas 100 instituciones públicas y privadas. Una segunda movilización similar está prevista para el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *