Pfizer presentará pronto a FDA datos de cuarta dosis de vacuna

(FILES) In this file photo taken on July 12, 2021,a view of vials of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 are seen at a vaccination center in Santiago. - Pfizer sharply increased its 2021 projection for revenues tied to its Covid-19 vaccine on July 28, 2021, forecasting the delivery of 500 million more doses compared with earlier expectations. The US drugmaker, which has partnered with Germany's BioNTech on the vaccine, estimates delivering 2.1 billion doses, generating $33.5 billion in sales. The company's May forecast was for $26 billion in sales. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP).- Pfizer  Inc. pronto enviará datos a los reguladores de Estados Unidos sobre una cuarta dosis de su vacuna contra el covid-19, dijo su director ejecutivo, Albert Bourla.

Bourla dijo que pasó la mañana del martes revisando nuevos datos de varios estudios de vacunas contra el covid, incluido uno que analiza los efectos de una cuarta dosis de la vacuna actualmente disponible, así como una nueva formulación que protegerá contra múltiples variantes del coronavirus.

“Parecen alentadores”, dijo Bourla en una entrevista en “Balance of Power con David Westin” de Bloomberg Television, y señaló que Pfizer aún necesita recopilar más información.

Las preocupaciones por la pandemia están disminuyendo a medida que bajan los casos de ómicron. Aun así, la capacidad del coronavirus para mutar sugiere que se necesitarán más vacunas y refuerzos para controlar futuras variantes a medida que surjan.

Bourla anticipa que Pfizer se acercará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ya sea este mes o a principios de abril con los datos sobre una cuarta dosis que puede ayudar a restaurar la inmunidad, además de los resultados de un estudio de una versión que se enfoca específicamente en la variante ómicron. Las vacunas fueron desarrolladas en colaboración con BioNTech SE, con sede en Alemania.

Los estudios de Pfizer tanto de la cuarta dosis de refuerzo como de la vacuna específica de ómicron todavía están en marcha, dijo la portavoz Jerica Pitts. Una vez que todos los datos estén disponibles, la compañía los analizará y compartirá la información con las autoridades sanitarias y los reguladores, indicó.

Bourla dijo que es optimista sobre el desarrollo de una vacuna que apuntaría a ómicron junto con variantes anteriores, pero no proporcionó un cronograma para los resultados. También se esperan los resultados de un estudio de un régimen de tres dosis de la vacuna de la compañía para niños menores de 5 años el próximo mes, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *