Piden destituir director del materno y tres subdirectores por irregularidades

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- Empleados del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), reiteraron hoy su demanda de destitución de su director doctor Rafael Draper Feliz y de otros tres subdirectores del mismo.

Explicaron el doctor Draper, el sub director Médico, doctor Lorenzo Pereyra, la directora Financiera y Administrativa, Claribel Yokasta Rosario López y la sub directora de Recursos Humanos, Tania Chovet Brito deben ser relevados de sus puestos por la comisión de unas series de anomalías.

Los empleados y ex empleados, quienes pidieron reservas de sus nombres, vienen demandando la destitución del director y los subdirectores de la misma, por los escándalos que afectan la imagen del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Indicaron que estos cuatro funcionarios deben ser investigados sobre el manejo de los recursos de la institución en los últimos años a través de una comisión del Servicio Nacional de Salud y de la Cámara de Cuentas.

Añadieron que Rosario López, subdirectora Financiera y Administrativa del materno, actúa en complicidad con parientes en calidad de suplidores, que participan de manera indefinida en la venta de diferentes productos, sin haber sido escogido por concurso.

Refieren que las irregularidades van desde maltratos a empleados, cancelaciones injustas y mal manejo de los fondos públicos, que ameritan ser indagados por las actuales autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Caso en la Justicia.

En el año 2014 la joven Lariza Montero, auxiliar de facturación de la maternidad, interpuso una querella de acoso sexual contra el doctor Rafael Alberto Draper Feliz a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, de la provincia Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *