Presentan el país nueva opción para manejo angina de pecho

Pedro Angel @resumendesalud

 

Fue introducida anoche en el país una nueva propuesta en cardiología para la angina de pecho, un mal de salud que podría causar muerte súbita, caracterizado por dolor en el pecho a causa de insuficiente irrigación sanguínea al músculo cardíaco.

Se trata de RanCV, un fármaco que ya se comercializa en varios países de América Latina, Europa y Asia, presentado gracias a una alianza entre el laboratorio multinacional MSN y el nacional Sued & Fargesa.

Liliana Gómez Samer, gerente de MSN para América Latina y el Caribe, explicó que se basa en una molécula de última generación, segura y eficaz, que ofrece unos pasos más adelantados que las terapias convencionales para el manejo de angina.

La ejecutiva de MSN, multinacional que dispone  de 42 laboratorios de química sintáctica, destacó los beneficios de la alianza para el mercado farmacéutico y los pacientes dominicanos.

En el lanzamiento, el doctor Alberto Quiterio Baiz, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, ofreció la conferencia “RanCV (Ranolazina), un nuevo enfoque para tratar un viejo problema”.

Desarrolló su exposición a través de un caso clínico de un señor de 59 años con angina de pecho, analizando el riesgo de desarrollar isquemia cardíaca y muerte súbita.

El lanzamiento, la noche de este jueves, contó con la asistencia de don Jaime Sued, presidente de Sued & Fargesa, así como ejecutivos de ambas farmacéuticas.

MSN, desde su fundación en el año 2003, ha desarrollado un portafolio de más de 200 principios activos y más de 140 productos terminados.

Sus opciones incluyen medicamentos para enfermedades en cardiología, reumatología, urología, neurología, diabetes, oncología y otras; pero su fuerte es la cardiología en el mercado mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *