Presentan nuevo tratamiento para artritis reumatoide

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (SS). – Eli Lilly y Compañía anunció su incursión en el área de inmunología al presentar en República Dominicana un nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide.

“Durante más de 140 años, Eli Lilly y Compañía ha dedicado su labor de crear medicamentos basados en la innovación. Hoy, ese camino se mantiene vigente al brindar a los pacientes que viven con artritis reumatoide en República Dominicana, una nueva alternativa terapéutica con la meta de ayudarles a mejorar su vida”, apuntó Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

Con la nueva molécula, la oferta terapéutica de Lilly se ampliará a 14 terapias con diferentes concentraciones en República Dominicana, con el objetivo de otorgar alternativas para las personas que viven con diabetes, osteoporosis, esquizofrenia, depresión, cáncer, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, síntomas del tracto urinario de bajo, disfunción eréctil y artritis reumatoide, en este país.

“Dejar el dolor atrás”

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones de las manos y los pies, aunque cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial puede ser afectada, como lo son las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas.

“El mecanismo de acción del nuevo tratamiento oral para la artritis reumatoide de Eli Lilly, actúa como inhibidor de las enzimas JAK 1 y JAK 2, lo que logra reducir la inflamación característica de la enfermedad, así como desacelerar la progresión de la misma”, afirmó la doctora Diana Gómez Martín, gerente médico de Inmunología para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

La especialista Resaltó que “el desarrollo de nuevas alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide, como lo es el medicamento de Lilly, permite satisfacer necesidades no cubiertas en la atención de pacientes que viven con esta condición para ayudar a mejorar el nivel de funcionalidad en sus actividades diarias”.

Prevalencia en América de la artritis reumatoide

En la Revista Colombiana de Reumatología (2015, Vol. 22, Pag. 145-147) se indica que en Canadá y Estados Unidos la prevalencia de la artritis reumatoide se ubica en 0.8% a 1.1%, el mismo documento indica que en Europa, específicamente en países como Inglaterra, Holanda, Finlandia, Suecia y Dinamarca, se encuentran datos de prevalencia entre 0.5% a 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *