Promese/Cal concluye inventario y agiliza despacho de medicamentos

Por: La Redacción.-

Santo Domingo Norte, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) inició la dispensación de medicamentos correspondientes al mes de agosto a todos los hospitales y farmacias del pueblo, luego de concluir el inventario de todos sus almacenes.
El licenciado Eduardo Rosario, director de comunicaciones de Promese/Cal, informó que desde sus distintos almacenes la institución trabaja en los despachos de los medicamentos dirigidos a las 546 Farmacias del Pueblo y hospitales del país.
Rosario, explicó que desde el pasado lunes cinco de agosto comenzó el despacho de medicamentos e insumos hacia los hospitales y que desde el día 12 del presente mes, se trabaja para garantizar el despacho a las Farmacias del Pueblo.
“Trabajamos arduamente en la agilización de las emisiones de órdenes, despacho y facturación, para satisfacer las demandas de medicamentos e insumos de los hospitales y a la red de Farmacias del Pueblo”, afirmó el funcionario.
Indicó además que Promese/Cal inició el inventario de sus almacenes el 17 de julio y concluyó el día 29 del mismo mes, lo que provocó un retraso en los despachos correspondiente al mes de agosto, que ocasionó la disminución de la entrega en algunos renglones de medicamentos e insumos.
Asimismo, lamentó en nombre de la institución los inconvenientes ocasionados a sus clientes por la realización del inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *